IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

Una ausencia dental (o también llamado edentulismo) se suele dar por un traumatismo o una enfermedad dental y esto puede provocar que se pierda hueso maxilar y se acelere el desgaste dental.

Los implantes de carga inmediata nos permiten reemplazar los elementos dentarios en un plazo máximo de 72 horas. Será el implantólogo quien determine la idoneidad de cada caso para la realización de este tratamiento, aunque en líneas generales podemos decir que está indicado para aquellas personas que han perdido la mayoría o todos sus dientes.

Con esta técnica podemos rehabilitar arcadas completas colocando cuatro implantes y la prótesis, que devolverá la funcionalidad y la estética de la boca en un breve espacio de tiempo.

Como sabemos que cada paciente es diferente y con unas necesidades concretas, antes de realizar el tratamiento, hacemos un estudio completo y un diagnóstico digital personalizado.

CARGA INMEDIATA

Una de las mayores ventajas que ofrece este tratamiento es que el proceso es muy sencillo. Se realiza sin tener que usar bisturí, con una técnica mínimamente invasiva y ofreciendo resultados inmediatos.

Las prótesis de carga inmediata suelen ser más cómodas que otros implantes dentales, ya que gracias al diagnóstico digital quedan mucho más adaptadas a cada paciente.

Es un tratamiento que puede suponer un ahorro económico, ya que reduce las visitas del paciente a la clínica y eso siempre se traduce en una reducción del coste económico.