ORTODONCIA

Un tratamiento de ortodoncia puede cambiar la vida de una persona.

La Dra. Carla Barber es ortodoncista vocacional y todavía recuerda cómo fue su proceso con el tratamiento de ortodoncia durante su adolescencia, sobre todo cómo se sintió el día que le quitaron los brackets y se vio en el espejo. Esa experiencia le marcó tanto que ahora se dedica a ayudar a sus pacientes a mejorar la funcionalidad de su boca, pero también a incrementar su autoestima.

La ortodoncia es la parte de la odontología destinada al estudio, prevención y tratamiento de la posición de tus dientes. Su objetivo es alinearlos correctamente y solucionar problemas relacionados con la mordida o la mandíbula denominados maloclusión dental.

No hay dos tratamientos de ortodoncia iguales, por eso en nuestra clínica invertimos tiempo en explicar bien a nuestros pacientes cuáles son las causas de su diagnóstico y cómo va a ser el plan de tratamiento.

En todo este proceso, la Dra. Carla Barber y su equipo permanecen al lado del paciente para responder a sus preguntas y asegurarse de su bienestar.

BRACKETS

Los brackets son pequeñas piezas fabricadas en distintos materiales y que se cementan en la superficie de los dientes.

Suelen ser de metal, de zafiro o incluso de una aleación de oro y van unidos entre sí mediante arcos.

Están indicados para corregir cualquier problema relacionado con la maloclusión (mordida abierta, apiñamiento, existencia de diastemas, mordida cruzada…).

Es el sistema más económico pero también el menos estético, por eso es el método más utilizado en niños y adolescentes.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA

La ortodoncia interceptiva corrige la mordida cuando el niño se encuentra en fase de crecimiento evitando mayores problemas en la edad adulta.

Nuestro tratamiento de ortodoncia interceptiva estimula el crecimiento mandibular y genera espacio para todos los dientes permanentes.

Queremos evitar las maloclusiones severas, ya que en la etapa adulta solo podrían solucionarse mediante cirugía.

La ortodoncia interceptiva también mejora malos hábitos que puedan llegar a deformar el hueso o paladar, creando malposiciones dentales.