ESTÉTICA DENTAL

La estética dental es la especialidad dentro de la Odontología cuyo objetivo es mejorar la apariencia y la funcionalidad de la boca.

Para poder realizar un tratamiento de estética dental, el paciente tiene que tener una correcta salud bucodental. Es decir, si hubiera algún problema de salud dental tendríamos que solucionarlo antes de realizar el tratamiento estético.

Algunos ejemplos de tratamientos de estética dental son las carillas, coronas y ortodoncia invisible. Estos tratamientos corrigen nuestra dentadura, proporcionan funcionalidad, aumentan nuestra autoestima y nos hace sonreír sin miedos.

Existen más tratamientos estéticos, como la infiltración de ácido hialurónico, el blanqueamiento, la gingivectomía o el diseño de la sonrisa.

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es una sustancia presente en nuestro cuerpo que ofrece múltiples beneficios.

En el caso de la Odontología, regenera encías y mucosa dental, acelera la cicatrización, reduce la disfunción de ATM y tiene propiedades antiinflamatorias.

Si nos centramos en sus propiedades en estética dental, el ácido hialurónico hidrata y da volumen a la zona perioral mediante su infiltración en los labios para conseguir un correcto volumen y la reducción de la exposición gingival.

BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento permite aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco natural.

El tratamiento consta de una sesión de lámpara de luz fría y unas férulas con gel blanqueador que el paciente se coloca cada noche en su casa (15 días antes y 15 días después de la sesión de lámpara).

GINGIVECTOMÍA

La gingivectomía es una operación mínimamente invasiva indicada para pacientes que cuando sonríen muestran encías de distinto tamaño que resultan poco estéticas, ya que los dientes parecen más pequeños y las encías más grandes.

Este tratamiento reduce el tejido gingival que rodea el diente y consigue una sonrisa armónica.

DISEÑO DE SONRISA

El Diseño Digital de Sonrisa es una herramienta utilizada en Odontología para visualizar cómo quedarán los dientes del paciente antes de comenzar el tratamiento. 

Esta tecnología no solo nos permite diseñar una sonrisa perfecta, sino también obtener datos que podemos incorporar al diagnóstico y plan de tratamiento.