En nuestra clínica dental tratamos a cada paciente de forma personalizada para que pueda recuperar su salud bucodental y toda la funcionalidad de su boca. Nuestra misión es cuidar tus dientes para que te duren toda la vida.

La odontología conservadora abarca un conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para evitar la extracción de los dientes dañados y conservar los dientes naturales el máximo tiempo posible en boca.

Recordemos que la prevención dental es básica para poder conservar una excelente salud bucodental y evitar el desarrollo de enfermedades bucodentales. 

Con la odontología conservadora y preventiva nuestros pacientes pueden realizar un control periódico de la salud de sus dientes y tratar rápidamente pequeños problemas que le permitan conservar todos sus dientes.

RESTAURACIONES

Gracias a las restauraciones de composite nuestro especialista puede sustituir tejido dental perdido, bien sea por una caries o por una fractura.

El tratamiento de las caries mediante obturaciones de composite (también llamados “empastes”) es un procedimiento de restauración dental muy común y sencillo. También podemos restaurar un diente tras un traumatismo logrando la estética y la función correcta del diente.

El procedimiento comienza eliminando el tejido dental afectado limpiando la cavidad dental y rellenándolo posteriormente con composite para poder tener una masticación perfecta.

Al ser restauraciones mínimamente invasivas no solemos tallar los dientes, así los dientes no pierden fuerza estructural.

CARILLAS

Las carillas son unas finas láminas de composite que se colocan sobre el diente aportándole un aspecto natural. Gracias a ellas podemos corregir alteraciones de morfología, forma o color en nuestros dientes.

Dependiendo del caso tenemos dos tipos de carillas, las de porcelana y las de composite, que se adaptarán perfectamente a las necesidades de cada paciente.

Las carillas de composite son una alternativa a las carillas de porcelana o a las coronas. Es un tratamiento menos invasivo para nuestros dientes, puesto que no hace falta tallarlos y se colocan directamente en el diente con un sistema adhesivo. Tienen una resistencia similar al esmalte dental y el mismo aspecto que los dientes naturales.

CORONAS

Las coronas, también llamadas fundas, son coberturas completas o parciales de la superficie de los dientes realizadas con porcelana.

Las coronas se instalan cuando el diente está muy deteriorado y no existe estructura dentaria remanente suficiente, ya sea porque se hayan desgastado con caries importantes, o en casos de personas con hábitos bucales agresivos (bruxistas).

Nuestras coronas ofrecen resultados estéticos muy buenos y aportan a la pieza dentaria que cubren resistencia y durabilidad.

Si es posible, como alternativa a las coronas de porcelana, existen diferentes tipos de carillas dentales que permiten diferentes soluciones.

INCRUSTACIONES

La incrustación odontológica consiste en el relleno de las piezas dentales para restaurar su estética y reparar el daño sin necesidad de recurrir a implantes.

Una incrustación es un fragmento de material restaurador estético que simula la forma de ese material dental perdido y que se cementa sobre el diente sano. 

Gracias a las incrustaciones conseguimos reproducir perfectamente la morfología del diente y devolver la estética perdida sin tener que eliminar tejido sano.